La Práctica de E-Commerce en M & S Management Consulting


Nuestra valiosa experiencia como cofundadores de Altocity.com y nuestra alianza estratégica con empresas tecnológicas lideres en este segmento, nos permiten ofrecer un sólido asesoramiento para la concepción, el desarrollo, y la implementación de plataformas de comercio electrónico B to B y B to C, basadas en Internet.

M&S Management Consulting considera esencial abordar la práctica de e-commerce contemplando 4 dimensiones clave de conocimiento: negocios,  tecnología, características y tendencias sociales, y enfoque sistémico.

Sin embargo, para contar con un sitio de comercio electrónico verdaderamente exitoso, las decisiones de negocio deben siempre dirigir a la tecnología, y no a la inversa. Se debe asegurar que la plataforma tecnológica este alineada adecuadamente con los objetivos del negocio.

Las tareas más relevantes comprendidas dentro de nuestro proceso de desarrollo de sitios de e-commerce incluyen: estudio de mercado y análisis de factibilidad, definición del/ de los modelos de negocio abarcados,  ingeniería de ingresos / egresos y plan de negocio, estrategia de implementación, diseño funcional y técnico tanto del “front end” como del “back end”, diseño integrado e implementación de operaciones de abastecimiento, warehousing, picking , distribución física de productos y customer service, estrategia de hosting, evaluación y selección de la plataforma tecnológica de e-commerce, definición del hardware y de la arquitectura del sistema.

M&S Management Consulting no solo asiste a sus clientes con los requerimientos técnicos para lograr una estrategia de comercio electrónico exitosa, sino también con los sistemas de management, marketing, ventas y atención al cliente para crear la infraestructura que amalgame sin fisuras la iniciativa de comercio electrónico con el negocio global de la compañía.

Así, nuestra visión para el desarrollo estratégico de e-commerce se basa en 8 Factores Clave de Éxito:

  • Apuntar a los consumidores correctos
  • Controlar la experiencia total del cliente
  • Alinear los procesos de negocio que impactan al cliente
  • Visión de 360° de la relación que el cliente mantiene con la compañía
  • Facilitar la gestión autónoma del cliente
  • Entender como el cliente realiza su trabajo
  • Brindar un servicio personalizado
  • Fomentar comunidades
Nuestra práctica cuenta con la suite Brandlive e-commerce, soportada por la plataforma Magento,  para abordar sus implementaciones.
Asimismo, dispone de la aplicación Brandlive Mobile Sales Manager, para proveer soluciones online a la gestión de fuerza de venta móvil.

BRANDLIVE E-COMMERCE

BRANDLIVE MOBILE SALES MANAGER (BMSM)



BRANDLIVE E-COMMERCE

M&S Management Consulting cuenta con una suite integrada de comercio electrónico denominada Brandlive e-commerce que proporciona todas las funcionalidades necesarias para desarrollar un sitio sofisticado de ventas on line. Se trata de una solución probada de alta tecnología, escalable, que permite acortar los tiempos de desarrollo y llegar al mercado con mayor prontitud.

La aplicación incluye funcionalidad de catalogo de producto (soporte de múltiples vistas, rotación 360%, zoom), comparación de productos, lista de favoritos (wishlist), productos relacionados, navegación por filtros dinámicos, procesamiento de pedidos (carro de compras), validación y procesamiento de tarjetas de crédito en línea, cuenta de cliente, motor de búsqueda, etc. Otras funciones que proporcionan interactividad comprenden la cotización de costos de envío y calculo de tiempos de envío en línea, y la administración de opiniones y recomendaciones de clientes.

El software incluye diseño SEO (Search Engine Optimization), que a través de la utilización de técnicas y herramientas específicas permite que el sitio de comercio electrónico se posicione de modo óptimo dentro de los resultados naturales u orgánicos que arrojan los principales buscadores de internet.

Sus funcionalidades de back end incluyen, entre otras, la administración dinámica del contenido (CMS), la administración de catalogo (A/B/M de productos y categorías), la actualización masiva (productos, inventario, precios), el seguimiento de pedidos, la administración de clientes y ordenes, campañas de e-mail marketing, la generación de gráficos de monitoreo en tiempo real (visitas, ordenes, montos facturados), y la emisión de estadísticas y reportes (integrados nativamente con Google Analytics).


BRANDLIVE MOBILE SALES MANAGER (BMSM)

Se trata de un software de gestión de fuerza de venta móvil / remota en empresas B to B, basado en la plataforma de comercio electrónico Brandlive e-commerce. Opera con dispositivos móviles PDA’s (Personal Digital Assistants / Smartphones) del tipo iPhone (sistema operativo iPhone OS, y tecnología 3G inalámbrica que permite conexión permanente a internet de banda ancha y alta velocidad), proporcionando efectivo soporte a los ejecutivos de venta de la compañía que trabajan en el terreno atendiendo a los clientes.   

El software se integra con los sistemas transaccionales propios de la compañía (Ej. ERP, CRM, etc.), permitiendo que los vendedores se hallen conectados en tiempo real y que los procesos críticos del ciclo de ventas (ingreso de pedidos, consulta de estado de órdenes, consulta de existencia en inventarios, cuenta corriente y límite de crédito de clientes, etc.) se desarrollen de manera rápida, simple, y efectiva.

La aplicación comprende entre sus principales funcionalidades: agenda y resultados de visitas, notificaciones a vendedores (acciones promocionales, alertas, lanzamientos, etc.), administración de catálogo de productos y servicios, administración estratégica de precios (segmentando por cliente, grupo de clientes, por canal, por producto, etc.) y descuentos estándar y especiales, toma de pedidos, workflow de órdenes (estados, alertas), fijación de objetivos de venta (por vendedor, tipo de venta, producto), determinación de indicadores de gestión y tablero de control, capacitación multimedia Trade Marketing, etc.

Esta solución es una aliada estratégica de nuestro concepto MARRC de competitividad comercial, pues permite que la organización de ventas se desempeñe de manera productiva, integrada y coordinada con las demás áreas de la compañía, logrando una mejor calidad de gestión comercial, y adquiriendo una cultura orientada a resultados, exitosa, y dirigida al cliente.